Menu

Spanish Arabic Chinese (Traditional) English French German Hindi Italian Russian
Cart
Novios solit
Recuerda que el envío de tus compras es GRATUITO para España, y para el resto según compra, infórmate.

Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2014

Piedras preciosas: esmeraldas, rubíes y zafiros

El diamante es la piedra preciosa por excelencia, pero seguidamente a él hay tres piedras preciosas hermosas, veneradas y que en algunos casos pueden superar el valor de los mismos diamantes.

Las ESMERALDAS han sido llevadas por faraones, emperadores y reyes desde hace más de 4.000 años. Las minas de esmeraldas más conocidas están en Colombia, Brasil y Zambia. Sus inclusiones son toleradas por la escasez de esmeraldas puras y transparentes. La esmeralda es una variedad del mineral denominado berilo, que junto a éste contiene cromo y vanadio, que le dan su característico color verde y una dureza de 7.5 a 8 en la escala de Mohs. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda.

Al comprar una esmeralda revise su color, pureza, saturación, brillo, tallado y clase de tratamiento, si lo hubiese, debiendo saber si está homologado e internacionalmente aceptado.

Pendientes de diamantes y esmeraldas, diseño exclusivo de Antonio Romero Joyeros

El nombre RUBÍ viene del latín "Ruber" (Rojo) y es la piedra preciosa de mayor dureza después del diamante. La calidad del rubí se mide por su color, pureza, saturación y brillo y su valor aumenta a más peso y mejores proporciones o tallado. Le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs. Las inclusiones de un rubí permiten conocer su origen y a veces el yacimiento.

Se encuentran yacimientos de rubíes en Birmania, Sri Lanka, India, Madagascar, Tailandia, Brasil, Colombia, China y Rusia, además de encontrarse en menor cantidad en Sudáfrica, Australia, Groenlandia y Estados Unidos. Los de la península de Malaca y Tanzania son muy valiosos, llegando a alcanzar en valor a los diamantes de mismo tamaño.

Pendientes de diamantes y rubíes, diseño exclusivo de Antonio Romero Joyeros

El nombre ZAFIRO procede del latín “sapphirus”. Esta piedra preciosa simbolizaba la verdad, sinceridad y confianza. Las principales minas de zafiros están en Cachemira y Myanmar (antigua Birmania, de gran calidad). También producen zafiros Sri Lanka, Tailandia, Australia, Camboya, Nigeria, Kenia, Tanzania, China, India, Vietnam, Madagascar y Estados Unidos.

El color más apreciado del zafiro es el azul vivo e intenso, aunque también hay zafiros rosas. Los tonos pastel tienen precios intermedios y los más oscuros son más asequibles. El zafiro presenta menos inclusiones que rubíes y esmeraldas. Los zafiros se suelen calentar para mejorar su color o transparencia, pero confirme con especialistas diplomados que el tratamiento de su zafiro este homologado e internacionalmente aceptado.

Su composición química es una mezcla de óxidos de aluminio, hierro y titanio, el cual le da su color característico azul. Su fórmula química es Al2O3. Le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs.

Anillo de zafiros y esmeraldas y gran rubelita central, diseño exclusivo de Antonio Romero Joyeros

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

 

® 2001-2016 Diseños Antonio Romero, S.L.  -  C/ Poeta Querol, 8 bajo. 46002 Valencia, España  -  Tfno At. Cliente: +34 963 52 51 23
Las imágenes, logotipos y marcas son propiedad de sus propietarios y no se pueden usar total ni parcialmente sin la autorización de los mismos aunque se mencione la procedencia de los archivos.

Log In or Registro

fb iconLogin con Facebook